miércoles, 30 de abril de 2008

de chibolos en carlos concha

Los días de colegio en Carlos Concha empezaba con la despertada clásica de mi viejo que nos bajaba de la parte alta del camarote y nos dejaba parados cagandonos de frío y sueño, regresando cada cinco minutos a verificar que no nos volvamos a trepar a la cama. En esa epoca dormíamos Juan, Alvaro, Rafael y yo en camarotes, originalmente los dormitorios chicos (2) estaban repartidos uno para los 3 menores y otro para Daniel, Juan y José , pero las constantes disputas entre Juancito y Nalito terminaron con el exilio de juancito y el posterior asilo en nuestro cuarto.

Luego de algún tiempo cuando Daniel y josé se fueron de la casa Rafael y Juan migraron hacia el cuarto que quedó vacio, e hicieron de este un lugar poco parecido a un dormitorio, no recuerdo bien pero me parece que fue ahi donde Rafael instaló un teléfono que colgaba de un hueso de pelícano y al timbrar en lugar de escuchar el riiiinnnnng clásico se prendía la luz roja de un semáforo colgado a la pared.

La mesa de noche de Rafael parecía la mesa de trabajo de un llantero, en esos cajones sólo se encontraban pernos y huachas, los tiradores eran ruedas de patines y luego de hurgar ahi adentro tenías que lavarte las manos con algún antigrasa muy potente

En otra oportunidad Rafael llegó huasca a la casa, y al estacionar su auto arrolló un pequeño e indefenso ficus que estaba sembrado en el jardín , a la noche siguiente al acostarse detectó que su cama estaba ocupada por un cuerpo extraño que definitivamente no era él, al abrir su cama para ver quién era el invasor se percató que el pobre arbolito con champa , raices y todo estaba descansando plácidamente en el interior su modesta litera,
La decoración de las paredes la compartían una pintura de un disco de Santana acompañada de un cuadro de un corazón de Jesus y un espejo circular en el techo

En esta época en la casa siempre había gente despierta a cualquier hora, si llegabas a las tres de la mañana, lo primero que se escuchaba al tratar de subir caleta las escaleras era a mamama que gritaba: Quién suuuuubeeeee?????, luego de pasar ese primer escollo, si no se te ocurría comer algo, sin hacer ruido por supuesto de todas maneras había que entrar al cuarto grande que en esa época ya se usaba de escritorio=oficina y encontrarse con un juancito extrañamente inspirado hábido de visitantes para enseñarles sus últimos dibujos surrealistas, escuchar las notas de sus últimas composiciones con la guitarra , las ideas o avances de sus proyectos arquitectónicos que tenía que entregar al día suguiente , las tres cosas a la vez y , acto seguido la proposición de bajar a cocinar algo,
" te lo juro huevón he aprendido a hacer unas tortillas de verduras de la puta madre, un ratito nomás"
" ya pero cierra la puerta, mi vieja está despierta"
"La tele la tiene prendida"
Nooo!!!, chequea la he escuchado roncar"
"
" hay que tratar de abrir este closet, mi viejo tiene un vino buenaso"... "ni cagando, anita nos tira dedo",
" tírate la llave"
"Alguién llega"
"Rafael!!"
" dile que no haga roche, va a despertar a mi vieja y la cagada!!"
"Oe, mejor vamos al pollon a tomar unas chelas"
" Ya mejor, aca mucha bulla "
" Ya vao!!
Las historias del pollón mejos olvidarlas


11 comentarios:

Juan dijo...

Gonchiiiiiiiii!
Sabias escribir sanafabech!!!!
Me has hecho cagarme de risa..
Esa convivencia con el Loco Rafito fue realmente suigeneris... la verdad es que nos pareciamos mucho en algunas cosas.... (felizmente ya no tanto) . No sabes cuanta nostalgia me invade cuando recuerdo esas cosas de carlos concha. Las multiples formas de acceder a ese closet abarrotado de exquisiteces que guardaba mamita y sobre todo para allanar el trago. A veces sacabamos la puerta completamente cuando la chapa no cedia. Las peores incursiones eran cuando llegabamos acompañados de mis primos y Avaro... !!!! huyyyy alli si que habia saqueo. De hecho no pararia si me pongo a recordar lo que paso alli.... sera un motivo de meter otras entradas alusivas a ese tema.
Muy buena entrada gonchi!
Seguramente Rafito o el cabezon, complices infaltables en esas incursiones, tendran algo que agregar.... jodelos pa' que participen !

pato dijo...

q buena entrada gonzalex, esa epoca de carlos concha fue bien paja, siempre habia alguien despierto!!! pero la clasica era cuando ya veias la luz apagada de la mesa de noche papapa tb era un sintoma de q ya estaban jato. me acuerdo un culo cuando llegabas tarde de clases y nos ibamos a la reposteria a preparar un milkshake con cocoa winters!!! buenaaazo. y al dia siguiente nos despertabamos pa ver starsky y hutch! y por ahi aparecia papapa pa pasarnos la voz pa bajar a tomar desayuno. q cheveres esas epocas de convivencia en la jato.

gonzalo dijo...

luego de un fin de semana en el silencio llegamos a la casa y en ese cuarto-oficina quedaban rastros por todas las paredes de la práctica de tiro al blanco ( con pistola de verdad), te acuerda rafito?

Micaela Soto R. dijo...

jajajaja...mentiraaaaaaaaaaa

yo me acuerdo del telefono del cuarto de rafo y juan, me parecia alucinante...

esas epocas tan lindas...

Guillermo dijo...

buena gontalito! buenaza la entrada y buena tu forma de escribir tambien. esas son las historias q quiero leer! estimula a tus otros hermanos pe. espero ansiosamente q alguien cuente con lujo de detalles eso q he escuchado de q daniel, una vez q estaba enfermo, le metio un escopetazo -de balines obvio- a camiunch en el poto desde una ventana.

Juan dijo...

Yo tenia una 22 automatica que me dio el atorrante de German Guzman para hacer las compras para la fabrica de carton en tacora y san jacinto.
Una vez llegamos a la casa con Jose despues de una chelas.
Le mostre la pistola y me provoco disparar. Envolvi la pistola en la almohada, al igual que hizo Don Corleone en el padrino II para mata a Fanucci con el objeto de amortiguar el sonido de los disparos, acto seguido le dispare tres veces a mi cama. Jose estaba cagandose de risa pero palteadaso. La mesa de noche vio el tiroteo y tuve que proceder a disparerle otros tres balazos....... sabia demasiado !!

gonzalo dijo...

SOY RAMIRO Y LO SIGUIENTE LO ESCRIBO YO.MENCANTA EL BLOG.BUENO UN DIA EL TIO ANTUCO PONIA AGUA PARA LAS PALOMAS O LOS PAJAROS. BUENO TRATA DE QUE UN DIA ESTABA CON TOMAS EN LA CASA DE PAPAPA Y VIMOS EL AGUA. NO ME ACUERDO PORQUE DESPUES HICE CACA EN EL PLATITO DE LAS PALOMAS CUANDO ESTABA EL TIO ANTUCO. MI PAPA SE RIO A LA MISMA VEZ QUE SE MOLESTO PORQUE LE PARECIA GRACIOSO. AHORA NOS REIMOS DE ESO PORQUE ERA UN CHIBOLO DE 6 AÑOS Y ERA UN DIABLO. "TOMAS TAMBIEN HIZO". JUAN, LINA LLLOOOSSS AAAMMMOOO AUNQUE NO ME ACUERDO DE LINA IGUAL TE "AMO".

UN BASUCON EN LA CARA,
RAMIRO

gonzalo dijo...

mIqUiTa tambien te quiero ven ya
RaMiRo

pato dijo...

hablando del tio antuco, me acuerdo una vez q hablando por telefono en la sala, no pudo hablar con la persona que estaba llamando y le contesto la grabadora que decia "por favor sirvase llamar mas tarde" a lo q el tio antuco respondio "ya muchas gracias señorita" wuaaaaaaaaaaaaah jajajaj

Juan dijo...

Ramiro,
Que buena tu entrada y esa historia yo no la sabia.....
Escribes muy bien y espero que participes mas seguido. Yo y Lina tambien te queremos y extrañamos mucho tambien.
Pato, a ti te han pasado unas peores asi que no te baciles mucho.
Ejemplo: Cuando estuviste aca te dije que iba a hacerles una broma con lo de Ma Jesus, inclusive te di detalles de la idea que tenia y te bacilaste harto. Tambien te hice prometerme que te quedarias calladito, claro, insisti en esto ultimo porque se que eres medio distraido. Y que paso en Lima: ... Te la comiste todita, .... caiste como la mas lenta de las lornas ..... jajajaja..... cosas de la vida !!!
De cualquier mode te confieso que me he cagado de risa con esa anecdota de la contestadora .... muy buena !!!

Micaela Soto R. dijo...

Ramiro de mi vittaaaaaaa

que graciosa tu historia! Si pues, eran unos diablos!!!

Yo tambien te quiero y extranho mucho...Ya llego a Peru en un mes mas o menos...te mando un besote y nos vemos cuando llegue!