Todos han señalado, y concuerdo en ello, que en EEUU hay una maquinaria interna que decide y controla todo – y por cierto al aparato militar- sin importar de que partido o quien sea el presidente de turno. Prueba de ello el bombardeo planificado a un hospital en la guerra de Bosnia (1992-1995), osea durante el gobierno de Clinton (1993-2001), demócrata al igual que Obama. El dejo que el aparato militar que empezó sus operaciones en un gobierno republicano, las continúe en su gobierno, permitiendo así que este genocidio inaceptable ocurra durante un gobierno demócrata.
Por lo tanto de hecho hay algo de ingenuidad en sostener la optimista idea de que Obama, en caso de salir electo, podría hacer algo para revertir, aunque sea en parte, la dirección en que los EEUU esta arrastrando al mundo y de verdad traer a casa las tropas. Esto significaría para el gobierno actual una derrota militar y por tanto un fracaso estratégico mayúsculo dentro del marco de su estrategia - valga la redundancia - de presencia militar en todo el mundo. También, en lo económico, significaría la imposibilidad de poder justificar el absurdo derroche de miles de millones de dólares en una guerra injustificable, y por ultimo, la perdida del control interno. Por lo tanto resulta excesivamente optimista creer que estos cabrones permitan que esto ocurra, y esta es la parte que no me gusta: Resulta que Obama, si siguiese arriba en las encuestas –como lo está hasta hoy-, tendría que convertirse en el próximo presidente y ser consecuente con lo ofrecido, vale decir, traer las tropas de Irak. Esta situación obligaría a los republicanos a tomar medidas para evitar que algo así suceda. Yo veo dos opciones: la primera, matarlo, como ya han hecho con Malcom X, Marthin Luther King, Kennedy, muchos activistas negros y dicen que hasta John Lennon. La segunda: fraude electoral como lo hicieron con Al Gore en el 2001, con la diferencia de que, si Obama llega a las elecciones con un amplio margen en las encuestas- lo que no ocurrió con Al Gore y Bush-, seria tan obvio que fue un fraude y por lo tanto un gran escándalo. No quisiera pensar que esto pueda ocurrir. Realmente se atreverían a hacer algo así? … Pues lo que me hace ser ingenuo y optimista y pensar que no lo harían, es el hecho de que acá en los EEUU hay muchos grupos étnicos, como hispanos, asiáticos y afro-americanos que se reproducen a una velocidad mayor a la de americanos, de manera tal que, en forma lenta y gradual van adquiriendo mas presencia en la política y tarde o temprano esa maquinaria interna que lo controla todo perdería fuerza y eventualmente se desintegraría… hay que ser optimista !
Pero hay otra cosa que me hace doblemente ingenuo es haber creido lo que se decia sobre la inclusion de Hillary clinton en el ticket. Pues lo que me lo dijo una amiga peruana, Martha - demócrata que esta muy metida con este partido en Iowa - cuando le comente que Obama había sido un tonto en no poner a Hillary en el ticket, es que sí hubo un ofrecimiento de parte del hawaiano, pero que ella no acepto, confirmando la hipótesis de que Hillary desearía profundamente que Obama pierda dejándola a ella con grandes posibilidades para el siguiente periodo presidencial.
Pero en fin, volviendo a lo de lo grave que significaría para los republicanos que Obama salga electo, esperemos que no lo maten o que no se atrevan a hacer trampa y que se acabe esta guerra que, en mi opinión, en vez de traer seguridad a los EEUU, solo genera el odio de los musulmanes extremistas que podrían intentar un atentado que terminaría en un desastre nuclear.
martes, 7 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
A sabiendas de que el enano Hildebrant no es muy querido por algunos queridos contribuyentes de este blog, publicare aqui, como si fuese un comentario, un articulo escrito por el relacionado al tma de esta entrada.
"Es tan bruta como la peruana la derecha estadounidense. Y John McCain, el candidato republicano y la hechura de Bush, podría ser, perfectamente, el presidente de nuestra CONFIEP modelo siglo XXI.
El otro día, antes de que el tinglado del dinero imaginario y las deudas reales se cayera y de que la derecha mundial ensuciara los calzoncillos, McCain dio muestras de hasta dónde puede llegar su minusvalía neuronal y su ignorancia de vaquero que escupe tabaco en sus propias botas.
Alguien le preguntó si se reuniría pronto con Rodríguez Zapatero, el líder del PSOE y presidente del gobierno español.
El discípulo del friedmanismo real se puso muy nervioso. Era evidente que no sabía quién demonios era Rodríguez Zapatero. Después de un silencio que ya empezaba a doler, McCain atinó a decir:
“Todo lo que puedo decirle es que tengo antecedentes claros de trabajar con gobernantes en el hemisferio (se refería al continente americano) que son nuestros amigos y de hacerle frente a los que no lo son”.
La cita es textual y consta en un despacho de la muy estadounidense agencia de noticias Associated Press.
Y es el reflejo exacto del cociente intelectual que se requiere para ser de derechas, amar las guerras, creerse el matón del planeta, invocar a Dios mientras se mata y elegir a una bruja de claustro como posible vicepresidenta.
Pero la ignorancia entusiasta de McCain no es mayor que la de Bush. Y la lentitud de su cerebro regado por la Fox compite cuerpo a cuerpo con la legendaria devastación que el alcohol produjo en las sinapsis bushianas.
Recordemos qué clase de zoquete ha bombardeado montañas y bodas, niños y cisternas, guerrilleros y abuelas, deltas, desayunos, primaveras. Porque algunas frases de Bush quedarán para la Historia de los Memos con Poder de Fuego (que está por escribirse).
Una vez, después de una conversación con el presidente mexicano que lo imitaba en derechismo peludo, Bush le dijo a la prensa:
“He hablado con Vicente Fox para que envíe petróleo a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero”.
Si se tratara de una persona normal cualquiera hubiera pensado que esa frase era una forma chabacana de nombrar la subordinación del México foxiano a la política estadounidense. Pero Bush no es normal.
Otro día dijo: “Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar”. El muy bestia quiso decir, claro, que ya era tiempo de poner paneles solares en la Casa Blanca.
Una de sus mejores frases es esta y la dijo el 6 de Agosto del 2004: “La soberanía tribal significa eso: es soberana. Quiero decir, uno es un... –le han dado a uno soberanía y uno es visto por los demás como una entidad soberana...” El lóbulo frontal de Bush desfiguró de esta manera los apuntes de sus asesores en una reunión con jefes de algunas reservas indias.
Otro día se puso filosófico y farfulló: “El futuro será mejor mañana”.
Nadie pudo reírse, por respeto a la investidura presidencial, cuando dijo con mucho énfasis: “No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente sino la impureza del aire y del agua”.
Y nadie pudo evitar que algunos periodistas se miraran entre ellos cuando Bush dijo en una conferencia de prensa:
“Cuando me preguntaron quién provocó la revuelta y las muertes en Los Ángeles, mi respuesta fue directa y simple: ¿A quién debemos culpar por la revuelta? A los revoltosos. Los revoltosos son los culpables. ¿A quién debemos culpar por las muertes? Los que mataron son los culpables”.
Una vez, hace tres años, cuando el Congreso le había rechazado una iniciativa vinculada a las guerras que perpetra desde la vacuidad de sus lóbulos parietales, Bush dijo de lo más resabido:
“Sé que en Washington hay muchas ambiciones. Es natural, pero espero que los ambiciosos se den cuenta de que es más fácil triunfar con un éxito que con un fracaso”.
En el caso de Bush la estupidez no es el accidente sino la constancia. Lo demuestra esta frase: “La ilegitimidad es algo de lo que tenemos que hablar en términos de no tenerla”.
Podríamos llenar páginas de este diario recontando estas expresiones del colapso cultural que nubló la Casa Blanca desde que la mafia mató a Kennedy. Pero ni Johnson, que parecía más embotellado que embotado, ni los que lo siguieron –con excepción de Nixon y Carter– pueden igualarse a la guerra en contra de la soberanía cerebral que Bush ha librado con éxito absoluto en el caso de sí mismo. Un Bush que la derecha considera su retoño y su carca.
Nunca entenderé por qué Anaya o Canchari no emigraron a los Estados Unidos. Qué cumbres de poder hubiesen –quizá– escalado."
La verdad es q yo no sigo nada de politica y menos la gringa. Pero de hecho que lo de la crisis ha saltado y tambien lo de las elecciones pero esto ultimo ya tiene su tiempo.
Lo unico que siento es que esta crisis es como un lunar en el dominio y superioridad que Estados Unidos tiene sobre el resto del mundo. Igual sigue a años luz de distancia y su creciento es exponencial. Alguien se le compara?? Y si quisieran podrian conquistar el mundo 3 veces. Las cosas se mueven solas alla.
Obama y McCain. Es primera vez que leo algo sobre ellos (fuera de los titulares del algun periodico o noticiero) pero Obama creo que si puede hacer el cambio. por lo menos enfocar las cosas en otra direccion. Es mas como una cuestion de esperanza, que estamos aca para tener un futuro mejor y que mejor que Estados Unidos para establecer esa tendencia.
Todo depende de como veamos el futuro de la humanidad. De como queramos vernos.
Muy higadista es Hildebrandt. Q alguien le diga que le baje la mano. Si te leiste completo un articulo suyo eres masoquista, hermanito.
Juaneco,eres un gringo completo,sigues creyendo que los unos son mejores que los otros. Prefiero a Obama por que es crolo no por que sea demócrata.
Me acuerdo mucho cuando los gringos en Lima se sorprendían cuando no te dejaban entrar a un ministerio en pantalón corto o por nuestro sentimiento de impotencia ante lo que hacían las autoridades.Te decían "pero si son servidores públicos y están para servirte". Eran incapaces de comprender que el mundo no era como su idílico pais,hoy dia están mas controlados que nosotros,son mas nadie que nosotros,han perdido todos sus derechos en aras de la "seguridad nacional" y toda la información que reciben es sesgada,controlada por los grupos de poder,y lo peor es que se la creen,pero que crean que nosotros nos la vamos a creer ya es demasiado.Tenemos años viviendo en el mundo,ellos recién empiezan,antes fué su jardín.
Tocineta,
Decir que soy un gringo completo porque prefiero que salga Obama es un poco radical de tu parte.
Si has leido mi entrada, en el primer párrafo, veras que aclaro que en el gobierno de Clinton se ha bombardeado- y no por error- un hospital en la guerra de Bosnia, osea es casi lo mismo republicanos y democratas.
Pero lo que ahora me anima - y quiero ser optimista- es, no solo que Obama es negro, sino que es un gran lider, tiene huevos y creo que de verdad intentará un cambio... porque crees que los republicanos estan como locos?... por lo tanto, es el candidato, no el partido lo que me anima a pensar que podria cambiar algo la situacion del pais.
No vas a comparar a Sarah Palin con Obama. Esa bruja es una fundamentalista religiosa impresentable. Ha demostrado en el debate con Biden y en una entravista con una aguda reportera que no esta preparada para ser vicepresidenta y que es una bestia de mierda, de una pobreza intelectual alarmante... y si ganasen los republicanos y muriese McCain - lo que seria factible dados sus 72 años- ella seria presidente: puta que miedo!!!
Por lo tanto creo que, en este caso - dados los candidatos - no es lo mismo que salga Obama a que salga McCain. Y una prueba de ello es que estan desesperados, con Sarah Palin a la cabeza urgando rastreramente el pasado del moreno para sacarle algo que lo descalifique. Estan perdiendo y no saben que hacer... tengo miedo de lo que pueda pasar. No soporto a los republicanos, son racistas y cucufatos, discriminan maltratan malamente a quienes no son blanquitos de derecha (al igual que las derechas radicales de cualquier parte del mundo). Creeme que en este pais hay buena gente y como digo en la entrada anterior, el establishment se esta convirtiendo gradualmente en una minoria. Tu mismo has mencionado pronta decadencia y final de este imperio comparandolo con los de otro tiempos; entonces porque no pensar que este podria ser el comienzo del final?
hey juan, la gente espera tus comentarios/sensaciones del desenlace final de la contienda electoral gringa. "god bless america" (nunca me voy a olvidar de esa calcomania en el carro de Lino), por cierto me gustaria escuchar su punto de vista, podriamos incluirlo en el blogg.
De hecho estoy preparando una entrada...
Gracias Patito por intervenir.
Un abrazo !
Juan
Publicar un comentario