Todos han señalado, y concuerdo en ello, que en EEUU hay una maquinaria interna que decide y controla todo – y por cierto al aparato militar- sin importar de que partido o quien sea el presidente de turno. Prueba de ello el bombardeo planificado a un hospital en la guerra de Bosnia (1992-1995), osea durante el gobierno de Clinton (1993-2001), demócrata al igual que Obama. El dejo que el aparato militar que empezó sus operaciones en un gobierno republicano, las continúe en su gobierno, permitiendo así que este genocidio inaceptable ocurra durante un gobierno demócrata.
Por lo tanto de hecho hay algo de ingenuidad en sostener la optimista idea de que Obama, en caso de salir electo, podría hacer algo para revertir, aunque sea en parte, la dirección en que los EEUU esta arrastrando al mundo y de verdad traer a casa las tropas. Esto significaría para el gobierno actual una derrota militar y por tanto un fracaso estratégico mayúsculo dentro del marco de su estrategia - valga la redundancia - de presencia militar en todo el mundo. También, en lo económico, significaría la imposibilidad de poder justificar el absurdo derroche de miles de millones de dólares en una guerra injustificable, y por ultimo, la perdida del control interno. Por lo tanto resulta excesivamente optimista creer que estos cabrones permitan que esto ocurra, y esta es la parte que no me gusta: Resulta que Obama, si siguiese arriba en las encuestas –como lo está hasta hoy-, tendría que convertirse en el próximo presidente y ser consecuente con lo ofrecido, vale decir, traer las tropas de Irak. Esta situación obligaría a los republicanos a tomar medidas para evitar que algo así suceda. Yo veo dos opciones: la primera, matarlo, como ya han hecho con Malcom X, Marthin Luther King, Kennedy, muchos activistas negros y dicen que hasta John Lennon. La segunda: fraude electoral como lo hicieron con Al Gore en el 2001, con la diferencia de que, si Obama llega a las elecciones con un amplio margen en las encuestas- lo que no ocurrió con Al Gore y Bush-, seria tan obvio que fue un fraude y por lo tanto un gran escándalo. No quisiera pensar que esto pueda ocurrir. Realmente se atreverían a hacer algo así? … Pues lo que me hace ser ingenuo y optimista y pensar que no lo harían, es el hecho de que acá en los EEUU hay muchos grupos étnicos, como hispanos, asiáticos y afro-americanos que se reproducen a una velocidad mayor a la de americanos, de manera tal que, en forma lenta y gradual van adquiriendo mas presencia en la política y tarde o temprano esa maquinaria interna que lo controla todo perdería fuerza y eventualmente se desintegraría… hay que ser optimista !
Pero hay otra cosa que me hace doblemente ingenuo es haber creido lo que se decia sobre la inclusion de Hillary clinton en el ticket. Pues lo que me lo dijo una amiga peruana, Martha - demócrata que esta muy metida con este partido en Iowa - cuando le comente que Obama había sido un tonto en no poner a Hillary en el ticket, es que sí hubo un ofrecimiento de parte del hawaiano, pero que ella no acepto, confirmando la hipótesis de que Hillary desearía profundamente que Obama pierda dejándola a ella con grandes posibilidades para el siguiente periodo presidencial.
Pero en fin, volviendo a lo de lo grave que significaría para los republicanos que Obama salga electo, esperemos que no lo maten o que no se atrevan a hacer trampa y que se acabe esta guerra que, en mi opinión, en vez de traer seguridad a los EEUU, solo genera el odio de los musulmanes extremistas que podrían intentar un atentado que terminaría en un desastre nuclear.
martes, 7 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)